Realia: Prorroga del préstamo de FCC
Realia aplaza la deuda con su máximo accionista por falta de liquidez
Realia prorroga el pago de un préstamo con su principal accionista Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La deuda se constituyó el 21 de diciembre de 2021, por 120 millones de euros, y su objetivo era cubrir la adquisición de un 37% de la sociedad inmobiliaria Hermanos Revilla.
Según el hecho relevante, Realia solicita una prorroga de un año el pago del principal restante de esta deuda, más la liquidación de intereses, que actualmente asciende a 65 millones de euros.
En el hipotético caso que la empresa no tuviera suficiente liquidez dentro de año, podría volver a solicitar un aplazamiento. Ya en 2022, dicha deuda fue prorrogada por falta de liquidez del grupo.
FCC es accionista de Realia con una participación de un 30% del capital de la compañía. No obstante, los intereses aplicados a este préstamo se computan a precios de mercado.
Realia paga un tipo de interés Euribor a 6 meses más 110 puntos básicos, siendo exigibles en su totalidad en la fecha de finalización del plazo de vigencia del préstamo. O, lo que es lo mismo, al cabo de un año.
Esta operación fue comunicada a la CNMV por representar de un importe superior a un 2,5% de la cifra de negocio de Realia del último balance consolidado, aprobado por la Junta General de Accionistas.