Prosegur: Alquileres, servicios y el arte de la caza
Operaciones vinculadas entre la compañía y la sociedad patrimonial Gubel
En el apartado de “Operaciones Vinculadas”, de las cuentas anuales de Prosegur de 2022 la empresa informa de todos aquellos servicios que fueron contratados indirectamente a la sociedad familiar Gubel.
Gubel es una sociedad patrimonial, controlada por Helena Revoredo Delvechhio, viuda del fundador de Prosegur y actual presidenta de la compañía. En la patrimonial también participan Christian Gut Revoredo - actual consejero delegado de Prosegur y de Prosegur Cash -, y también sus hermanos Barbara, Chantal y Germán Gut Revoredo.
En el ejercicio 2022, Gubel, a través de la sociedad Proactinmo, alquiló varios edificios de oficinas a Prosegur, localizados en el área de Madrid, por los que facturó 4,56 millones de euros en concepto de alquileres.
El Grupo Euroforum, también de Gubel, facturó 73 mil euros, por servicios hoteleros. Mientras que Agrocinegética San Huberto un total de 884 miles de euros.
Esta última empresa tiene arrendados los terrenos del castillo del siglo XIII de Salvacañete, también propiedad de la familia Gut-Revoredo, para la explotación en actividades de caza, como explica Diego Larrouy en elDiario.es.